Preguntas frecuentes

Somos líderes en pruebas moleculares de secuenciación genética

T: +52 (33) 1524 2286

  • ¿Cuáles son las alteraciones genómicas y qué papel juegan en el cáncer?

    Una alteración genómica es un cambio en la secuencia de ADN y afecta la forma en la que crecen o se dividen las células. Estos cambios son una parte normal de la vida, y la mayoría no tendrán un efecto negativo en nuestra salud, sin embargo algunos provocan mutaciones lo que puede ocasionar el desarrollo del cáncer.

  • ¿Cómo puede la información genómica de mi cáncer ayudar a mi tratamiento?

    Los estudios han demostrado que los tumores con algunas alteraciones genómicas responden mejor a ciertos tratamientos. Además, nuevos fármacos conocidos como terapias dirigidas pueden resultar más exitosos al atacar las alteraciones genéticas ocultas.

  •  ¿Cuál es la probabilidad de que Foundation Medicine encontrará una alteración genómica tratable?

    En el 85 % de los casos los resultados de las pruebas de Foundation Medicine son un resultado "accionable", lo que significa que le puede ayudar a:

     

    1. Identificar un tratamiento aprobado para tratar su tipo específico de tumor y ha demostrado ser eficaz en la orientación de una o más de las alteraciones encontradas por la prueba.

     

    2. Identificar una terapia aprobada en otro tipo de tumor, pero posiblemente eficaz en la orientación de una o más de las alteraciones genómicas encontradas por la prueba.

     

    3. Identificar un ensayo clínico abierto de un tratamiento experimental que puede trabajar apuntando a una alteración encontrada por la prueba.

     

  • ¿Se necesitará otra biopsia aparte de la que se había tomado anteriormente?

    La prueba podrá ser efectuada de una biopsia tomada anteriormente del tumor original o de las células cancerígenas que se hayan esparcido a otras partes del cuerpo.

  • ¿Qué puedo esperar si mi médico solicita Foundation One o Foundation One Heme y cuánto tiempo se tarda en obtener los resultados?

    Si usted y su médico deciden que una de estas pruebas es la adecuada para usted, su médico le asignará una orden para la prueba. ZOGEN a través de Foundation Medicine la empresa que desarrolla las pruebas, trabajará con usted y su médico para obtener una muestra de biopsia de su tumor para analizar las alteraciones genómicas de su cáncer. Una vez finalizada la prueba, los resultados se proporcionan a su médico. Normalmente se tarda de 11 a 14 días desde el momento en que su muestra de tejido se recibe para obtener los resultados de Foundation One. Los Resultados de Foundation One Heme pueden tomar más tiempo.

  • ¿Importa qué tipo de cáncer tengo y qué tan avanzado está?

    FoundationOne y FoundationOne Heme están diseñados para analizar cualquier tipo de tumor, independientemente de dónde se encuentra en el cuerpo o qué tan avanzado está el cáncer. Sin embargo, las pruebas se utilizan generalmente para la enfermedad más avanzada o enfermedad que se ha extendido. Hable con su médico para saber si FoundationOne o FoundationOne Heme es adecuada para usted.

  • ¿Los resultados de las pruebas están destinadas a proporcionar información de las alteraciones genómicas hereditarios como de las adquiridas que se encuentran en mi tumor?

    Los resultados proporcionarán información sobre las alteraciones genómicas adquiridas que se encuentran en su tumor, pero no están destinadas a proporcionar información sobre las alteraciones genéticas hereditarias. Es importante recordar que sólo del 5 al 10% de los cánceres son causados por alteraciones hereditarias. Sin embargo, puesto que éstas alteraciones pueden ser heredadas por varios miembros de la familia y pasan de generación en generación la información sobre alteraciones heredadas afecta a familias enteras, elevando las consideraciones personales y éticas que hay tener en cuenta para la decisión de recibir esa información. FoundationOne y FoundationOne Heme no son pruebas para estas alteraciones heredadas. Si usted está interesado en la prueba de alteraciones hereditarias, se recomienda consultarlo antes con su médico.

  • ¿Cuáles son las limitaciones de las pruebas?

    En aproximadamente el 15 al 20 % de los casos, los resultados de pruebas FoundationOne no identifican una alteración genómica procesable, significa que no hay tratamientos aprobados o terapias en ensayos clínicos que hayan demostrado ser eficaces contra las alteraciones encontradas en su tumor. Se están realizando estudios para determinar la información similar para FoundationOne Heme. Además, puede haber obstáculos para la obtención de la terapia en los casos en que el exámen detecta alteraciones de acciones concretas.

     

    Es importante entender que si bien la prueba a menudo proporciona información valiosa para ayudar a usted y a su médico a tomar las mejores decisiones posibles sobre el tratamiento, no hay garantía de que el tratamiento va a funcionar para usted. Si bien se han hecho progresos significativos en los tratamientos dirigidos de alteraciones genómicas subyacentes que causan el cáncer, el cáncer es una enfermedad compleja impulsada por múltiples factores, ningún tratamiento es 100 % efectivo y las respuestas a los tratamientos son muy variables para cada persona.

     

¿Necesitas más información? ¡Llámanos o agenda una cita!

+52 (33) 1524 2286

Somos una empresa posicionada que ofrece los mejores servicios de salud, especialmente oncológicos. Contamos con alianzas internacionales que nos permite brindar un servicio de última tecnología y vanguardia.

©2016 ZOGEN. All Rights Reserved

Site developed by Creato Connect